viernes, 14 de mayo de 2010

Evelyn Marte Rodriguez habla sobre su obra "Los Bosch Gaviño: Apuntes y Graficas de una historia familiar"

  La periodista y escritora Evelyn Marte Rodríguez compartió en nuestro espacio radial los pormenores de su obra titulada: "Los Bosch Gaviño. Apuntes y Gráficas sobre su historia familiar”. Dicha obra fue puesta en circulación por primera vez en diciembre del 2009, en un emotivo acto que básicamente contó con la presencia de los familiares más allegados a la familia Bosch Gaviño. El Pabellón de Escritores Dominicanos en la “XIII Feria Internacional del Libro 2010”, también fue escenario para una presentación al público en general,  donde logró una buena aceptación por parte de los asistentes a dicho evento y las diferentes librerías que los tienen a la venta, entre ellas Librería Cuesta, La Trinitaria, Librería Luna, Hnos. Solanos, Economato de la UASD y otras más.
  Evelyn refiere que tuvo el grato privilegio de contar con el testimonio de familiares y amigos muy cercanos a la familia y dijo que para ella constituyó un reto el mantenerse fiel a las transcripciones de registros auténticos de actas notariales, y otros documentos  consultadas,  relacionadas a don Juan Bosch y su distinguida familia. Algo que le tomó aproximadamente tres años de investigación, a decir de ella: “aspirando tan sólo a que siempre les recordemos como ejemplo de familia dominicana”.   

   El prólogo del libro Los Bosch Gaviño está escrito por la Dra. Milagros Ortiz Bosch y en la contraportada presenta sinopsis escritas por Josefina Pérez Gaviño de Almeyda y César Nicolás Penson Paulus, donde señalan el gran valor histórico y social de la obra. “Evelyn, desarrolla de manera amena e interesante sus relatos, salpicados de anécdotas familiares, documentos y datos”.